Aire Sobre El Aire

INOCENCIA

Cuando pongo la mejilla en esa melodía, recupero un instante
la ciudad perdida.

          Vivo sin leño ni lumbre, señuelo en pos de ti.

Por encontrarmos en el mundo, nos cubre la llama que da pavor. Soy de pies a cabeza la gran vacilación del hombre. Mustio, trago a cántaros el olvido y la tiniebla.

De "Rasgos comunes" 1975

 CON FLORES PINTADAS…

Con
      flores pintadas
en nuestro
      cuerpo

y
      la bujía
en          cada
                 mano

lo único
             que pasa
es el silencio

pero
             los recuerdos
             son fieles
             y

al
   lado
             de nosotros
             murmuran

sobre
          la máscara
la piel
          o la palabra enorme:

«Oye mi amor hacia ti».
«Oye mi grito
                        por ti».

De "Por cuál causa o nostalgia" 1981

BELLEZA

Interrumpida mi plática, vuelvo a hablar contigo de la partida y el regreso.
Todo sucedió a vuelo de pájaro, belleza: a la
vez mundo compacto, cerrado y libre. Al abrir los ojos en la
llama fría, era un lorito ufano; te busqué de verdad, lamía en
la sombra tus huesos, santa perra. Aunque me ausentara de
ti, aunque me cubriera el ridículo, aunque estuvieras más
allá del resplandor que me envuelve; quizás cercana a la
bahía, en pleno mar de verano, en medio de las palmas reales.

De "Rasgos comunes" 1975

Juan Sánchez Peláez

poeta, traductor y professor

venezuela

1922/2003

Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en arte, cultura y lazer. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario