Para Saberme Cuerda

 

FRONTERAS

Fui la nube
y la lluvia
y el mar
y quiero ser la tarde
y la muralla
y tú.

 

CREI PASAR MI TIEMPO

Creí pasar mi tiempo
amando
y siendo amada
comienzo a darme cuenta
que lo pasé despedazando
mientras era a mi vez
des
pe
da
za
da.

 

AMOR

Todos lo que amo
están en ti
y tú
en todo lo que amo.

 

NO PIENSES EN MAÑANA

No pienses en mañana
ni me hagas promesas
ni tú serás el mismo
ni yo estaré presente.
Vivamos juntos la cima de este amor
sin engaños
sin miedo
transparentes.

 

PARA SABERME CUERDA

Para saberme cuerda
debo enloquecer
unos instantes.

 

QUIERO SER TODO EN EL AMOR

Quiero ser todo en el amor
el amante
la amada
el vértigo
la brisa
el agua que refleja
y esa nube blanca
vaporosa
indecisa
que nos cubre un instante.

Tomado de:
Claribel Alegría, Y este poema-rio, Editorial Nueva Nicaragua, Managua, 1988.

Estelí, Nicaragua 1924

El Salvador 

Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en arte, cultura y lazer. Guarda el enlace permanente.

Responder

