Espantapájaros

 
Pleamar
 
Nada ansío de nada,
mientras dura el instante de eternidad que es todo,
cuando no quiero nada
 
 
Nihilismo
 
Nada de nada:
es todo.
Así te quiero, nada.
¡Del todo!…
Para nada.
 
Derrumbe
 
Me derrumbé,
caía
estre astillas y huesos,
entre llantos de arena
y aguaceros de vidrio.
 
Ejecutoria del Miasma
 
Este clima de asfixia que impregna los pulmones
de una anhelante angustia de pez recién pescado.
Este hedor adhesivo y errabundo,
qie intoxica la vida
y nos hunde en viscosas pesadillas de lodo.
este miasma corrupto,
que insufla en nuestros poros
apetencias de pulpo,
deseos de vinchuca.
 
Tantán Yo
 
soy yo sin vos
sin voz
aquí yollando
con mi yo sólo solo que yolla y yolla y yolla
entre mis subyollitos tan nimios micropsíquicos
lo sé
lo sé y tanto
desde el yo mero mínimo al vermeyo harto en todo
junto a mis ya muertos y revivos yoes siempre siempre
      yollando y yoyollando siempre
 
Mi Lumía
 
mi lu
mi luar
mi mito
demonoave dea rosa
mi pez hada
mi luvisita nimia
mi lubísnea
mi lu más lar
más lampo
mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen
                                                de misterio
mi lubella lusola
mi total lu plevida
mi toda lu
lumía.
 
Oliverio Girondo
Argentina
1891-1967
 
 
Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en arte, cultura y lazer. Guarda el enlace permanente.

Responder

