Este Mundo Tan Poco Se Reconoce En Mi…

  
Canción de Amanecida
 
  Recoge, Elisa, el pie que vuela el día   
 
(Fray Luis de León)                 
 
 Ayúdame en la almohada   
 si espabilas   
 Cállate, no me digas  
 que es de muerte y tediosa la mañana   
 Alárgame si puedes un poco más un día   
 Ayúdame a vestirme, vida mía  
 
 Satisfacciones
(Con Brecht y contigo)
 
 Tu voz.   
 El timbre de la puerta   
 cuando abres:   
 el ruido que me importa.  
 Y el silencio.   
 Ese sabio quemarse del cigarro.   
 La noche en tu ginebra   
 o sábanas revueltas   
 con tibia luz que apagas,   
 casi de gas. Tu olor.   
 El sueño dulce   
 de labios como agua.   
 Cantar.   
 Tus manos fuertes   
 como cerrar los ojos:   
 reír   
 (hoy jueves 3 de marzo, muy tarde…) .  
 
 Acariciarte. 
 Todo más claro
 Quizás sólo te quiero   
 porque encontré en tu cuarto   
 tanta desolación que ya es mi cuarto.   
 
 Porque cuando llevaba   
 un latido hecho trizas   
 guardaste aquellos labios   
 para mí.  
 Porque luego   
 ya todo fue más claro.   
  Quizás sólo   
 porque una noche fuimos   
 un cuerpo derruido en la nostalgia.   
 Porque ha llegado el barro   
 manchándonos el alma y los zapatos   
 -y aunque el cielo se escurra,   
 como agua, de mis manos-.  
  Porque sé que estás lejos   
 y que todo es tan ancho   
 que no podré encontrarte si me buscas.   
  Porque cuánta borrasca hay en tu mar…   
  Porque todas las noches que te amo   
 son noches de guardar.
 
 Ángeles Mora
 siglo de oro, sensual y perdurable
 Espanha
 1952
Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en arte, cultura y lazer. Guarda el enlace permanente.

Responder

