Cierta Poesia Mejicana

 
INSTIGACIÓN A DAFNE
Si nunca han de juntarse nuestros labios,
no importa, caminemos río arriba,
cada cual su ribera, su silencio,
fingiendo que es lejano el mutuo olvido.
Iremos siempre juntos por la ruta:
tú en la huida tenaz, yo en cacería;
al fin el manantial arriba aguarda.
Cortemos esta flor, en ti la beso.
(Fernando Corona, de “Letras de Sombra”, Ed. Tres Haches, Argentina)
 
 
LA ÚLTIMA LÁGRIMA DE TU VIRGINIDAD (fragmentos)
1
La última lágrima
de tu virginidad
cruje desierta
en la espina del rosal
húmedo y carnoso.
6
Al otro extremo del universo
un efímero gozo azul baila polka
!Ha nacido un nuevo sol!
(Federico Corral Vallejo, de “Carcajada de Noche Oscura”, Ed. del Lirio, México)
 
 
LADRONA
A Yamili Falcón
Aprovechas mis noches
ladrona de perfectos dientes
levantas mis muertos
anudas mis palabras
dejas afuera mis hadas
y expulsas a mis diablesas
Juegas con mis sueños
sacudes mis miedos
revelas mis mentiras
Yamí… no me dejas despertar
(Obed González, de “Hidrofobias”, Ed. Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C., México, D.F.)

 
 
PALABRA ESCRITA
Palabra escrita…
grito ahogado bajo el mar de tinta,
solitario susurro de una lengua de papel,
redonda hija del carbón
crecida al amparo de una mano de fuego
y un grillete de hierro en la garganta,
signos que aúllan
en el silencioso desierto
de la página en blanco.
(Angélica García Santa Olaya, de “Mujeres Poetas en el País de las Nubes”, Ed. Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, México)
Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

