Desde Argentina

Castigo
 
transformará Minerva tus cabellos
en sierpientes y un día al contemplarte
como un templo oscuro, con destellos
seré de piedra, para amarte.
 
Variedad de Impaciencia
 
Que pronto llegue lo horrible!
Que lentamente llegue lo maravilloso!
 
Ruego
 
Quiero otras sombras de oro, otras palmeras
con otros vuelos de aves estranjeras,
quiero calles distintas, en la nieve,
un barro diferente cuando llueve,
quiero el férvido olor de otras maderas,
quiero el fuego con llamas forasteras,
otras canciones otras asperezas,
que no haya conocido mis tristezas.
Silvina Ocampo
poeta y escritora argentina
1903-1993
Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

