Un chiste

A las orilas del agua, en un pequeño pueblo mexicano, un barco entro al puerto. Un empresario que estaba de vacaciones, felicitaba al pescador mexicano sobre la calidad tan buena de sus pescados y le pregunto cuanto tiempo le habia llevado capturarlos.
– No mucho tiempo, respondio el pescador.
– Pero entonces, porque usted no se quedo mas tiempo en el mar para pescar mas?
El hombre contesto que esos pescados le eran suficientes para asegurar la subsistencia de su familia. Entonces el empresario volvio a la carga:
– Pero que hace usted el resto del tiempo?
– Me levanto tarde en las mañanas, pesco un poco, juego con mis hijos, hago la siesta con mi mujer, en la noche voy al pueblo a ver a los amigos, tomamos vino y tocamos la guitarra.
El empresario lo interrumpe y le dice :
– Mire señor, tengo un diploma de Administracion de Empresas de la Universidad de Harvard y lo puedo ayudar. Usted deberia comenzar por irse de pesca mas tiempo. Con los beneficios que usted saque, usted podria comprarse un barco mas grande. Con el dinero que usted saque del barco, podria comprarse un segundo barco y asi sucesivamente hasta que tenga una flota de barcos de pesca.
Luego de una pausa prosigue:
– En lugar de venderle el pescado a un intermediario, usted podria negociar directamente con la fabrica y abrir su propia fabrica. Entonces podria dejar su pueblo, irse al Distrito Federal, los Angeles, tal vez Nueva York, desde donde podria dirigir todos sus negocios.
Entonces el pescador mexicano le pregunto:
– Y cuanto tiempo me llevara eso?
– Y… no quiero equivocarme… pero de 10 a 20 años.
– Y despues?, dijo el mexicano
– Despues? Ahi esta lo interesante – dijo el empresario riendose, cuando llegue el momento usted podria introducir su sociedad en la Bolsa y asi ganaria usted millones de dolares.
– Millones de dolares? Pero despues? – pregunta otra vez el pescador.
– Eso es lo mejor! Podria usted jubilarse, vivir en un pequeño pueblo en la costa, levantarse tarde, jugar con sus hijos, hacer la siesta con su esposa y pasar las noches bebiendo y tocando la guitarra con sus amigos…

 
 
Anuncios

Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s