Una Poesía

sin palabras  
yo invente un árbol grande, más grande que un hombre, más grande que
una casa, mas grande que una ultima esperanza.
me quede con el años y años, bajo su sombra, esperando que me
hablara. le cantaba canciones, lo abrazaba, le rascaba su rogosa
corteza entretegida de helechos, mi risa reventaba flores en sus
ramas, y a cada gesto mio le crecia las hojas, le brotaban frutas…
era mio como nada nunca ha sido mio, pero no me hablaba. yo vivia
pendiente de sus ruidos, oyendo su suave aleteo de mariposa, su
crujido de animal de la selva y soñaba su voz como un hermoso canto,
pero no me hablaba.
noches enteras llore a sus pies, apretujada entre sus raíces,
sintiendo sus brazos sobre mi, viendolo erguido sobre mi, sabiendo
que me estaba pensando, pero no me hablaba…
aprendi a cantar como pájaro, a encenderme como luciernaga, a
relinchar como caballo. a veces me enfurecia y hacia que se le
cayeran todas las hojas lo dejaba desnudo  y avergonzado ante los
guanacastes, esperando que -talvez- entenderia por mal, como algunos
hombres, pero nada.
aprendi tantas cosas para poder hablarle, me desnude de tantas otras
necesidades que olvide hasta como me llamaba, olvide de donde venia,
olvide a que especia de animal pertenecia y quede muda y siempre verde
-esperanzada- entre sus ramas.
Gioconda Belli
Nicaraguense
 
 
Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

