Diosa Bast

Bastest
Representaba el suave calor fertilizante del sol.
Al gato le gusta calentarse con el sol, y es problable que por esta razón este animal sea el que represente a dicha diosa.
Era la diosa de la parte oriental del delta, y era venerada en Bubastis, en el Egipto Inferior. A pesar de que esté relacionada con el fuego y el Sol, también tiene alguna relación con el disco lunar, ya que su hijo es Khonsu, el dios de la Luna.
Su misión es crear, inventar, innovar, y desarollar su creatividad y imaginación. Para evolucionar, su espíritu necesita desarollar paciencia con aquellas cosas que no puede cambiar y con las personas que no sigan su ritmo.
Ama la libertad y no soporta las imposiciones y la rutina, por eso su estilo es personal, informal o formal, lento o acelerado. Es muy curiosa y se ve atraída por lo distinto y misterioso. Dueña de un  instinto y clarividência realmente fantásticos. Posee gran facilidad para comunicarse y hacer amistades. Su actitud independiente permite relacionarse con todo el mundo sin comprometerse. Su mente es rapida y aprende a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás le aburre.
Tiene una gran capacidad para transformar y cambiar su entorno de forma única, su estilo será siempre impresionante, asi como el rumbo de su vida.
Aunque ama la libertad,  el amor le hará buscar un compañero fuerte y dominante, al cual le será fiel toda la vida. Salvaje por naturaleza, rápida y eficaz con un secreto propio de eterna juventud que logra despertar respeto y admiración.
Se dice que Bast encuentra sus alimentos sólo en los lugares donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera, que estabelezca su morada habrá abundacia. Diosa Bast, la gata , se vuelve rebelde , independiente y sin convenciones en las noches de luna llena y éxtasis.
Anuncios

Acerca de pacha creaciones nómadas

Una mujer y otras tantas más, artesana, madre, abuela, licenciada en letras y literatura española, una libertaria feminista en permanente revolución...
Esta entrada fue publicada en Entretenimento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s